¿Cómo se organiza la Dilatación en Casa?

 In matrona, parto en casa, parto natural, protocolos e intervenciones, servicios

Estas viviendo una época mágica y maravillosa. Y así sientes que quieres que sea el encuentro con tu hijo, que ese primer abrazo sea un contínuo, que no se corte ese lazo de felicidad e unión entre los dos.

dilatacion-en-casa

Las rutinas y el ambiente de los hospitales son impedimentos para que esto se pueda dar así, tú así lo sientes y querrías evitarlas, pero parir en casa no te da la tranquilidad que es fundamental para poder acompañar a tu hijo hacia su nacimiento, así que quieres ir al hospital. Porque además, pasar la dilatación en casa y acudir al hospital es una buena manera de evitar intervenciones innecesarias.

Nosotras te ofrecemos acompañamiento en ese proceso, apoyándote en los momentos duros, en las dudas, decisiones, observando que tanto tú como tu hijo estáis bien y que el proceso se desarrolla en total normalidad.

 

 

Durante el embarazo nos conocemos haciendo visitas en las que aprovechamos para conocernos bien, para que nos cuentes qué necesitas y qué deseas, cuáles son tus miedos y cómo podemos nosotras ayudarte a que puedas transitar por la experiencia vital que supone traer un hijo al mundo.
Alrededor de la semana 36 organizaremos una visita en tu casa, así aprenderemos cómo y dónde vives, así podremos planificar la logística para el día del parto.

A partir de la semana 37 nosotras comenzaremos a estar de guardia, pendientes 24 horas del teléfono para que nos vayas llamando con lo que vayas sintiendo y en cuanto te pongas de parto desplazarnos a tu domicilio. Podríamos atenderte hasta la semana 42, siempre que todo indique que es seguro que el parto comience en tu domicilio.

Desde la semana 37 estaremos disponibles para lo que necesites, en función de como se vaya desarrollando ese último mes de la dulce espera.

dilatación en casa
Una vez en tu casa nuestra función principal es estar, tú mejor que nadie sabe las posibilidades de tu casa, dónde estás más cómoda, dónde estás más relajada, qué te pide el cuerpo, tu propia escucha te dirá mucho, nosotras te acompañaremos en ese proceso, vigilando que todo fluye con absoluta normalidad, te ayudaremos a buscar esas posturas que harán que te sientas mucho mejor mientras disfrutas intensamente del proceso, dejando que tu cuerpo ponga en marcha el cerebro instintivo.

Previamente habremos hablado de cuándo quieres salir de casa, en qué fase de la dilatación; nosotras te ayudaremos a que puedas dejarte llevar por la oxitocina sin tener que estar pendiente de cómo estarás de dilatada, para que no llegues ni muy pronto ni demasiado tarde, y además trataremos de que el traslado sea lo más tranquilo posible. Siempre pendientes de ti para que te sigas sintiendo cómoda y que haya las mínimas interferencias en el proceso.

Te acompañaremos al hospital que en la visita de la semana 37 hayamos acordado. Una vez allí informaríamos al equipo de guardia de lo que ha ocurrido hasta entonces  tratando de estar lo más cerca de ti, sin interferir, ni en tu proceso, ni en la asistencia que te ofrecerán los profesionales del hospital que has elegido.

Tras el nacimiento organizaremos unas visitas para poder ayudarte con el postparto y la lactancia, estando disponibles para lo que necesitéis durante el primer mes de vida de vuestro bebé, para que podáis consultar cualquier duda o sencillamente para escuchar vuestros sentimientos y emociones.

Esta planificación siempre se personaliza y se individualiza, es una organización general para que te puedas hacer una idea de cómo irán desarrollándose los acontecimientos, pero por supuesto siempre estará centrado en tus necesidades y las de tu bebé.

 

Un abrazo,

Gemma

Recommended Posts

Escribe la búsqueda y pulsa Enter