Mujeres Sabias, Nacimientos Acuarianos

¿Por qué Mujeres Sabias?
En francés la palabra matrona es `Sage Femme’, si lo traducimos literal significa ‘Mujer Sabia’, nos pareció precioso tomar ese nombre, ya que creemos en la sabiduría femenina, todas las mujeres tenemos mucha fuerza interior y el proceso de la gestación y el nacimiento de un hijo es un momento de grandiosidad donde esa fortaleza fluye con intensidad si así se lo permitimos.

Y en nuestro título universitario pone MATRONA, pero nosotras solemos utilizar el término COMADRONA, ya que hace referencia a la ‘mujer que está con las mujeres’, y es así como nos sentimos.

Mujeres Sabias, Nacimientos Acuarianos S.L.P. unipersonal

B-98795198

¿Por qué Nacimientos Acuarianos? 

Formábamos parte del equipo de comadronas del Hospital Acuario, maternidad de nacimientos respetuosos, lugar en el cual tuvimos, gracias a unos profesionales únicos, la gran oportunidad de formarnos como “mujeres sabias” y así pudimos acompañar a miles de parejas en el proceso fisiológico del nacimiento de su hijo, ofreciéndoles nuestra profesionalidad, paciencia y cariño.

El cierre de ese lugar tan especial en junio de 2012, nos llenó de pena pero también nos dio fuerza para unirnos y seguir con ese mágico sueño, dando la misma atención a aquellas parejas que desean vivir la experiencia del nacimiento respetado.

Así nació “Mujeres Sabias, Nacimientos Acuarianos”, de 3 compañeras matronas, Agathe, Gemma y Marta, que tuvieron ganas de unir su profesionalidad, energía y fe en el poder de la mujer a la hora de parir, criar, vivir y amar, creando espacios seguros y tranquilos donde vivir el nacimiento desde el amor, la consciencia y el respeto pleno al momento vital por el que los bebés están pasando.

Gemma Méndez, comadrona

Soy Gemma Méndez, matrona y Asesora de Lactancia (IBCLC) en Valencia.

Desde bien pequeña el mundo de la maternidad me fascinó y siempre supe que me dedicaría a algo relacionado con el nacimiento.
Después de observar a muchas mujeres pariendo, a muchos bebés naciendo y tras sentirme a mí misma en mi propia maternidad, decidí vivir mi profesión desde el instinto y el amor, acompañando desde el respeto a las mujeres en el mágico reencuentro con sus hijos.

  • Idiomas: Español e Inglés
  • Consultas en: Hospital IMED Valencia
  • NºColegiada 19234
  • Nº Registro Sanitario: 13838

Escribe la búsqueda y pulsa Enter