Asesoría en la Dulce Espera

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del momento del embarazo y del parto, pudiendo contactar con las matronas de Mujeres Sabias siempre que lo necesites.

Para que siempre que necesites puedas consultarnos tus dudas y así puedas identificar los cambios que están sucediendo en tu cuerpo, para que puedas estar tranquila sabiendo que lo que te sucede es normal y así te sientas tranquila y relajada.

Para que puedas consultarnos sobre tus cuidados, sobre las pruebas del embarazo, sobre lo que te recomienda la matrona o el ginecólogo, sobre lo que puedes haber leído en internet.

Y también para que el día del parto puedas preguntarnos, a cualquier hora del día o de la noche, tú o tu pareja. Ayudándote a identificar el mejor momento para ir al hospital para lograr tu parto respetado y/o natural, evitando así intervenciones innecesarias.

Objetivos

  • Ayudarte a identificar los cambios normales de tu cuerpo para que te puedas sentir tranquila, ayudándote a comprenderlos.
  • Ayudarte a identificar los signos de alarma, si suceden.
  • Asesorarte en tu toma de decisiones con información basada en la evidencia científica más actual.
  • Resolver tus dudas tras las visitas a la matrona, ginecólogo u hospital.
  • Ayudarte a identificar el mejor momento para ir al hospital el día del parto, dándote apoyo en la fase del preparto, sobre todo de cara a que tengas más posibilidades de tener un parto respetado y si lo deseas, natural.
  • Favorecer un estado de calma y tranquilidad durante el embarazo y parto, para poder disfrutar del momento tan importante que estáis viviendo.

¿Qué incluye?

  • Organizaremos la visita inicial, en la que te abriremos historia y podrás contarnos qué necesidades y deseos tienes para el embarazo y parto.
  • Tendrás el número de teléfono directo de la matrona de Mujeres Sabias, a la que podrás contactar para resolver cualquier duda en cualquier momento

Asesoría en la Bienvenida

Te ofrecemos 3 visitas postparto y Asesoría durante el primer mes de vida de tu hijo.

Para que siempre que lo necesites puedas consultar tus dudas con las matronas de Mujeres Sabias, y resolver tus preguntas sobre los primeros cuidados y la lactancia. (contamos con una matrona Asesora en Lactancia Materna IBCLC).

Para que puedas contactarnos en cualquier hora para preguntar todo lo que necesites y así puedas disfrutar de esos momentos tan mágicos y únicos tu vida.

Objetivos

  • Ayudarte a entender qué necesita y desea tu bebé.
  • Ayudarte a identificar los signos de alarma, si suceden.
  • Asesorarte en la lactancia materna, si deseas darle de mamar.
  • Resolver tus dudas tras las visitas al pediatra.
  • Ayudarte con los primeros cuidados, siempre basándonos en la evidencia científica más actual y en nuestra larga experiencia en el nacimiento y crianza respetuosa.
  • Favorecer un estado de calma y tranquilidad sabiendo que tu bebé está feliz y le estás dando lo que necesita en cada momento.

¿Qué incluye?

  • Organizaremos 3 visitas, presenciales o por videoconferencia. En tu domicilio o en la consulta.
  • Dispondrás del número de teléfono directo de la matrona de Mujeres Sabias, a la que podrás contactar para resolver cualquier duda durante un mes (generalmente el servicio se desarrolla durante el primer mes de vida, pero puedes disfrutar de la Asesoría en la Bienvenida en cualquier momento del postparto, su duración siempre será de un mes).

La vía de contacto directo con la matrona puede ser otra, si así lo deseas (por videoconferencia, email…)

Disfruta de un GRAN DESCUENTO

si contratas el servicio antes del parto.

Preparación maternal personalizada

Te ofrecemos una Preparación Maternal Personalizada, en la que podrás profundizar en tus emociones y necesidades, para poder acompañar a tu hijo en su nacimiento desde el amor y el respeto, profundo y sincero.

Para que puedas aprovechar la experiencia de la maternidad como oportunidad de crecimiento personal buscando tu empoderamiento, dándote la oportunidad de enfrentarte a tus miedos y recibir a tu hijo libre de tensiones, conectada contigo misma y con tu bebé.

Objetivos

  • Que vivas el embarazo y disfrutes del momento presente.
  • Que sientas los cambios en tu cuerpo y en el de tu hijo, para que puedas comprender la importancia de cada uno de ellos y cómo ayudan le ayudan a desarrollarse.
  • Que logres una conciencia positiva del nacimiento y así comprendas la naturaleza del parto, para conectar contigo misma, con tu propia esencia, y con tu bebé.
  • Que escuches tus propias expectativas reales, desde la honestidad, para que de esa manera puedas tomar decisiones conscientes y reales.
  • Que analices y afrontes los miedos que te pueden impedir vivir plenamente el momento, reforzando tus propios recursos para hacerles frente.
  • Poder afrontar el nacimiento con serenidad y tranquilidad y así el día del nacimiento puedas ser capaz de para ser capaz de escuchar, tanto a ti como a tu bebé.
  • Afianzar tu empoderamiento para poder sentirte libre y consciente en tus decisiones, tomadas desde la responsabilidad.
  • Facilitar la entrada al ‘mundo parto‘, como guía para el reencuentro con tu hijo.

Metodología

  • La Preparación Maternal Personalizada consta de 3 visitas individuales (Presenciales o por Videoconferencia) con una matrona especializada en el Trabajo Emocional para el Parto Consciente, Respetado y Natural.

El contenido es totalmente personalizado, es decir, se organiza en función de las necesidades de cada mujer.

  • Como apoyo a las sesiones os damos acceso al material de la Preparación al Nacimiento Consciente y Respetado ONLINE. 6 sesiones de temas relacionados con el embarazo, parto, postparto y lactancia.

En las sesiones individuales podremos comentar las dudas e inquietudes de los diferentes temas, centrándonos sobre todo en las emociones que sientes.

Temas Preparación al Nacimiento Consciente y Respetado ONLINE

  1. El preparto   …así siento que mi cuerpo se prepara para nuestro primer abrazo (Gemma Méndez)
  2. El parto   …nacer explicado sencillamente… (Marta Sánchez)
  3. El dolor de parto   …mi guía que abre la puerta a la vida… (Marta Sánchez)
  4. El parto distócico  …el nacimiento como acción de amor… (Marta Sánchez)
  5. El postparto  …las luces y sombras de la maternidad…  (Gemma Méndez)
  6. Los primeros cuidados del recién nacido  ese olor a vida…  (Gemma Méndez)

Consulta de la matrona

La consulta de la matrona es un espacio donde poder vivir el embarazo desde la tranquilidad y seguridad sin dejar que los miedos y los juicios se hagan los dueños de tu embarazo.

¿Qué hacemos en las visitas individuales?

  • Seguimiento del embarazo
  • Bebés de nalgas: terapias para que se coloque de cabeza
  • Embarazos prolongados: terapias para favorecer el inicio de parto
  • Segunda opinión basada en la evidencia científica más actual y en nuestra larga experiencia en el parto natural.
  • Consulta de naturopatía
  • Asesoría en Lactancia Materna -IBCLC-

En el equipo contamos con una matrona especialista en terapias alternativas y naturopatía (Marta Sánchez) y con una matrona asesora internacional en lactancia materna, IBCLC (Gemma Méndez).

Las visitas individuales pueden realizarse en consulta, en tu domicilio y online (videoconferencia)

Parto en Hospital Privado

foto en gris

Te acompañamos y asistimos en tu parto en hospital privado, para que, si así lo deseas o lo necesitas, puedas hacerlo en un centro hospitalario, con un equipo de ginecología respetuoso y con los pediatras cerca y con acceso rápido a un quirófano, pero con las matronas de Mujeres Sabias, especializadas en el parto natural y respetado.

En Valencia, en el Hospital Casa de La Salud,

junto a los ginecólogos respetuosos de la Clínica Parc Central.

Logo Clínica ParcCentral

Tu seguro privado puede cubrir los gastos hospitalarios, de ginecología, anestesia y pediatría.

Dilatación en Casa

Te acompañamos en casa durante la dilatación y vamos contigo al hospital que desees, para que nazca allí tu bebé.

Para que puedas disfrutar de tu parto de una manera tranquila e íntima, con la seguridad de que una matrona observa que todo va bien y evitarte las máximas intervenciones posibles y tener mayores posibilidades de tener un parto natural.

Para que puedas disfrutar de estar en tu casa en los primeros momentos del parto, mientras comienza la dilatación.

  • Para que no tengas que ir al hospital con las primeras contracciones. Pero con la tranquilidad de que durante ese tiempo tanto tú como tu bebé estáis controlados, para poder vivir el momento con la seguridad de tener una matrona observando el proceso.
  • Para que puedas estar en casa el tiempo que desees, sabiendo que todo está bien.
  • Para asegurarte que cuando llegues al hospital el parto ya está en marcha y tienes menos probabilidades de que se te pare, ya que el trabajo de parto ya está instaurado.
  • Para ayudarte a encontrar el mejor momento para ir al hospital, siempre teniendo en cuenta tus deseos, vuestras necesidades. y circunstancias.
  • Para ayudaros en el traslado y llegada al hospital.
  • Para que puedas evitarte las máximas intervenciones innecesarias, intervenciones que muchas veces solo por el hecho de acudir al hospital demasiado pronto puedes terminar necesitando.
  • Para asesorarte en las actuaciones médicas que te puedan ir sugiriendo en el proceso, basándonos en la evidencia científica más actual y en nuestra larga experiencia en el parto natural.
  • Para ayudarte si deseas solicitar el alta precoz, haciéndote visitas postparto en casa los primeros días tras el nacimiento.

Parto en Casa

Te acompañamos en el nacimiento de tu hijo, para que puedas vivir tu parto en casa de una manera consciente y plena, permitiendo que tu cuerpo baile al son de tu bebé, respetando vuestros tiempos, vuestros deseos y necesidades.

 En tu casa nos convertimos en las guardianas del espacio, asegurando que el ambiente permite que tu instinto femenino te guíe hacia tu planeta parto, siempre respetando tu intimidad, pasando de la invisibilidad al sostén presente cuando así lo sientas necesario.

 Observando en todo momento que el proceso sigue su curso normal y actuando si en algún instante es necesario.

 Disponemos de bañera de partos que podemos montar en tu casa.

 Os entregamos la documentación tanto para el registro civil como para los trámites laborales, y también os facilitamos la cartilla del recién nacido para su primera visita en el pediatra y le realizamos las pruebas metabólicas si lo deseáis, ya que disponemos de registro sanitario y seguros de responsabilidad al día.

Si tienes un Seguro de Reembolso (Mapfre por ejemplo),

podemos hacerte factura de los servicios prestados.

Escribe la búsqueda y pulsa Enter